El intendente de Malvinas Argentinas recibió al titular de la cartera laboral y ambos coincidieron en la necesidad de que haya empresas funcionando para ir hacia una reactivación industrial.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, recorrió junto al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, la empresa Algabo, donde ambos valoraron la necesidad de que las compañías sigan en pie para afrontar la pospandemia.
“Todos los intendentes del Conurbano están llevando acciones en lo que respecta a los sectores más golpeados de la economía. Algunas de las medidas que se han tomado fueron, por ejemplo, sacarles a los comerciantes el pago de las tasas y el pago a empleados”, resaltó Nardini sobre las facilidades a comerciantes.
Previamente concretaron un encuentro virtual con un grupo de emprendedoras malvinenses, las cuales forman parte del programa ‘Empleo Independiente’, mientras luego se dirigieron a Algabo, ubicada en el Área de Promoción El Triángulo.
Allí, el jefe comunal expresó: “Esta es una empresa que se dedica al sector de sanitizantes, que tuvo la oportunidad se crecer y de tomar trabajadores, de los cuales más del 50 por ciento son de Malvinas Argentinas”.
y agregó: «Esto fue posible mediante un programa del Ministerio de Trabajo que pudimos desarrollar desde el Municipio en conjunto con el sector privado y el plan ‘Jóvenes con Más y Mejor Trabajo'».
Sobre esto último, Nardini manifestó su opinión: «Se estigmatiza de que se dan planes sociales para fomentar que la gente no trabaje, y acá en Malvinas, eso está orientado a que los jóvenes tengan su primer trabajo».
Reactivación
Por su parte, el ministro Moroni se refirió al tema específico de la reactivación industrial, y dijo: «Es muy importante ver que la industria está funcionando. Algunas empresas pudieron seguir trabajando en pandemia gracias a que tienen muy buenos planes de seguridad e higiene, y esto muestra que las medidas tomadas por el Gobierno fueron eficaces»,
En esa línea, el funcionario sentenció: «Sabemos que hay sectores más golpeados que otros, como por ejemplo el sector gastronómico y el de espectáculos, pero el sector industrial se está recuperando rápidamente».
Finalmente, aseguró que las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional fueron eficaces y que «proteger la salud fue el mejor modo de proteger la economía además de hacer moralmente lo que correspondía».