El presidente Alberto Fernández anunció la nueva etapa del ASPO hasta el 20 de septiembre con la autorización para encuentros sociales con responsabilidad, pero no en lugares cerrados. Resaltó que el problema del coronavirus “no es sólo del AMBA, sino de todo el país”.
Las reuniones sociales al aire libre y con la participación de hasta diez personas quedaron habilitadas en todo el país por decisión del presidente Alberto Fernández, quien anunció ese cambio para la nueva etapa del aislamiento, que esta vez durará por tres semanas, hasta el 20 de septiembre.
«Vamos a autorizar encuentros de hasta diez personas al aire libre, manteniendo la distancia, en todo el país”, sostuvo el mandatario, aunque aclaró que “será implementado en cada jurisdicción.
En un anuncio atípico, más corto y en soledad, Fernández señaló que «el problema» de la pandemia de coronavirus «no es sólo del Amba, sino de todo el país» y mencionó que en 18 provincias existe transmisión comunitaria del virus.
“No naturalicemos los contagios. Y mucho menos las muertes”, lanzó el presidente.
Por otra parte, valoró que “con gran unidad social y política, la inmensa mayoría de la sociedad tiene conciencia de los riesgos que implica el Covid-19”.
“Hoy es más necesaria que nunca la responsabilidad personal, que tiene impacto colectivo. Sigamos cuidándonos y trabajando unidos para salvar vidas”, cerró el mandatario.