La medida de fuerza gremial comienza esta medianoche por la usurpación de tierras en el predio de Victoria. Afectará a los ramales Retiro-Tigre y Victoria-Capilla del Señor.
Los ramales Retiro-Tigre y Victoria-Capilla del Señor de la línea Mitre no circularán desde esta medianoche, debido a una medida gremial a causa de una toma de terrenos ferroviarios en el predio de Victoria.
Así lo confirmaron desde Trenes Argentinos, mientras confiaron que la disposición se lleva a cabo para preservar la integridad física de los trabajadores y trabajadoras, así como las de los usuarios y usuarias.
La afectación del servicio, es generada por los permanentes y constantes hechos de inseguridad que se registran en la playa de maniobras Victoria, ocupada de manera ilegal por personas ajenas a la empresa, que derivó en una medida gremial por parte del sindicato de La Fraternidad.
La toma comenzó el pasado 23 de agosto cuando un grupo de familias usurparon terrenos y un obrador en el predio de los talleres de Victoria de la línea Mitre.
El sector ocupado funciona como campamento de Vías y Obras y afecta de manera directa la vía que se utiliza para abastecer de materiales al tren de trabajo de los ramales Tigre y Capilla del Señor.
La empresa presentó la denuncia correspondiente en la Justicia federal, donde solicita medidas de carácter urgente tendientes a desocupar y restituir el predio y se sigue a la espera de que se ejecute el desalojo.