Lo blanqueó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, quien sostuvo que “el último adiós es un tema que nos preocupa mucho”. La medida podría replicarse en todo el país.
El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, informó que se estudia un protocolo para que familiares puedan acompañar en sus últimos momentos a personas que fallezcan por coronavirus.
«Vamos a poner operativo un protocolo para que los familiares puedan tener el último tengan el último adiós», señaló el ministro en conferencia de prensa, mientras informó que en las últimas semanas esa situación se discute en el ámbito de su cartera.
Quirós indicó que se va a establecer un protocolo de manera que esa situación «sea segura para los familiares».
«Es un tema que nos preocupa mucho», reveló, al ser consultado sobre el caso de Solange Musse, la mujer de 35 años que murió en Córdoba por un cáncer de mama y que vio impedido de ver a su padre.
Por otro lado, Quirós indicó que en la Ciudad continúa dándose una «leve pero sostenida disminución» en el ritmo de contagios de coronavirus.
Menos casos
«Como venimos diciendo en los últimos días, se nota una leve pero sostenida disminución en el número de casos. Hemos pasado en las últimas semanas de un promedio de 1200 a 1250 a estar por encima apenas de los 900», aseguró.
Además, Quirós rechazó las críticas por la implementación de «espacios digitales» en las escuelas para 9.450 alumnos que quedaron desconectados de las clases por la pandemia.
Sostuvo que «no es una apertura de clases», sino de «una situación de apoyo más» para un «muy pequeño número» de alumnos, por lo que considera que no se trata de una situación peligrosa.