El tren Sarmiento funcionará hoy por la tarde, tras el cronograma especial por casos de Covid-19

Tras varios días con servicio hasta las 10 de la mañana, esta vez el ferrocarril pasará hasta las 21, gracias a la cobertura de trabajadores de otros puestos, frente a la aparición de un brote de coronavirus en esa línea.

La empresa Trenes Argentinos informó que la línea Sarmiento, que tenía previsto funcionar solo por la mañana por un brote de coronavirus, logró restablecer su horario habitual y brindará servicios hasta las 21.

Desde el lunes, ese ferrocarril funcionó con horario limitado por la gran cantidad de contagios por coronavirus, que obligaron a aislar a gran parte de su personal.

«Tras un fuerte trabajo del personal jerárquico y la predisposición del personal de Transporte de otras líneas que se capacitó hasta esta madrugada, se logró la regularización del servicio, que no había podido brindarse con normalidad desde el fin de semana por los empleados que se encontraban afectado por la enfermedad», informó la empresa.

De esta manera, hoy el servicio se prestará de acuerdo al diagrama habitual de un tren cada 10 minutos, en los horarios pico de la mañana y la tarde; con el último tren desde Once cerca de las 21:00.

Esfuerzo

El titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, dijo que “gracias al esfuerzo que viene realizando el personal jerárquico operando y capacitando, logramos el restablecimiento del servicio”.

“Mi agradecimiento a ellos y al personal superior de otras líneas que prestaron su colaboración para sacar adelante esta situación. El Covid viene afectando a todos y nuestros trabajadores no están exentos porque son parte de ese todo”, insistió el funcionario.

Y aclaró: “Nuestro principal objetivo es cuidar a nuestro personal y garantizar el servicio de manera responsable”.

“Mi agradecimiento además al ministro Meoni por el constante acompañamiento y poner todos los instrumentos del ministerio de Transporte para buscar el paliativo para generar el menor impacto en los trabajadores que usan los trenes”, concluyó Marinucci.

Brote

Un total de doce trabajadores dieron positivo para la enfermedad en el Puesto de Control Trenes y los contactos estrechos permanecen aislados. Por esto, la empresa se vio obligada desde este lunes a brindar un diagrama de emergencia para cubrir la hora pico de la mañana -entre las 0 y las 10- con empleados jerárquicos.

Desde ese día, se dispuso personal que cumple la misma tarea en otras líneas, a una fuerte capacitación sobre la operación de la línea Sarmiento y se logró esta madrugada gracias a la readecuación de diagramas poder cubrir el turno de la tarde.

El Ministerio de Transporte de la Nación continuará con la prestación del servicio de micros de apoyo en las estaciones para trasladar a todos los usuarios y usuarias de la línea que une Once con Moreno.

“Desde Trenes Argentinos se agradece y se continúa apelando a la responsabilidad individual de cada uno de sus pasajeros y pasajeras para evitar las aglomeraciones en el transporte público debido a la inédita situación que atraviesa el país y el mundo como consecuencia de la pandemia”, concluyó la empresa.

Artículo anteriorAtrapan a un motochorro con tobillera electrónica en Recoleta
Artículo siguienteNuevo operativo de deteccion temprana de COVID-19 en el barrio San Francisco de Moron Sur