Lo anunció el presidente Alberto Fernández al extender la cuarentena hasta el 16 de agosto. “Se va a publicar en el decreto y quienes incumplan enfrentarán la responsabilidad penal”, advirtió.
El presidente Alberto Fernández anunció que, en la nueva etapa del aislamiento por la pandemia de coronavirus, las reuniones sociales, que ya se encontraban prohibidas, serán penalizadas, con lo cual, las personas que las realicen «deberán enfrentar la responsabilidad penal».
Así lo expresó al anunciar desde la Residencia de Olivos la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 16 de agosto próximo.
«Hoy se publicará el decreto (de extensión de la cuarentena) y allí estarán prohibidos los encuentros sociales y quienes los lleven adelante sepan que pueden incurrir en la responsabilidad penal de estar transmitiendo una enfermedad», subrayó Fernández.
En tanto, destacó que harán «más frecuentes en la semana los encuentros» entre Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof para profundizar «el monitoreo» del AMBA.