Jorge Rivas, integrante del Frente de Todos, se refirió así al caso de Jorge Ríos, el jubilado que mató a un ladrón en Quilmes. El político, que se encuentra cuadripléjico por las secuelas de un asalto, insistió: “Hay opiniones que no permiten ambigüedad según el humor social”.
El dirigente socialista -integrante del Frente de Todos- Jorge Rivas, quien se encuentra cuadripléjico por las secuelas de un robo que sufrió cuando era vicejefe de Gabinete de Alberto Fernández, dijo que “nada justifica que un hombre mate a otro que se encuentra indefenso”, al opinar sobre el caso del jubilado de Quilmes que mató a uno de los delincuentes que asaltaron su domicilio.
Rivas destacó que “puede haber causales agravantes o atenuantes” en el caso del jubilado Jorge Ríos, pero insistió en que “nada justifica que un hombre mate a otro que se encuentra indefenso”.
“Hay opiniones que no permiten ambigüedad según el humor social”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales.
Rivas, abogado y asesor del presidente en temas de derechos de las personas con discapacidad, apuntó: “Nada justifica que un hombre mate a otro que se encuentra indefenso; éticamente es inadmisible”.
“Partiendo de ese principio, puede haber causales agravantes o atenuantes. Pero como sociedad civilizada, debemos ser contundentes en rechazar la institucionalización de la venganza por mano propia”, concluyó el ex diputado nacional, que se comunica mediante una computadora con un programa especial gratuito de escritura y voz, llamado Hada Soft.