Se trata de “MECER”, la iniciativa dirigida a contener a las futuras madres mediante la entrega de un kit de productos básicos de higiene y también ropa, cuna o cochecitos.
Con el objetivo de ayudar y contener a las futuras madres, la agrupación “Jóvenes Voluntarios” lanzó el programa “MECER” en Malvinas Argentinas, que consiste en entregar elementos a las mamás primerizas.
El programa consta de la entrega de un kit con productos básicos para el cuidado del recién nacido, mientras también se otorgan insumos y artículos donados en buen estado como ropa, cuna y cochecitos.
“El objetivo es acompañar y contener a las futuras madres que atraviesan situaciones de vulnerabilidad, dando prioridad a los casos que evidencian mayor necesidad”, explicaron desde la agrupación.
Origen
El programa surgió cuando una embarazada se comunicó mediante las redes pidiendo ayuda manifestando que no tenía recursos y se encontraba a semanas de dar a luz.
El equipo de profesionales inmediatamente planteó al grupo la necesidad de proyectar un plan de acción ante estas situaciones y, junto con la necesidad, comenzó la voluntad de los jóvenes en poder ayudar.
Los Jóvenes Voluntarios solicitan y reciben donaciones de vecinos, comerciantes y empresas que se ponen a disposición de la iniciativa.
Si bien no se cuenta con un fondo específico, el equipo trabaja incansablemente para poder llevar a cabo el proyecto.
A través de las redes sociales quien quiera colaborar con el proyecto puede ponerse en contacto y de la misma forma quien necesite inscribirse al programa. En Instagram y Facebook pueden encontrarlos como: “Jóvenes Voluntarios MA”.