Trabajadores de una panificadora denuncian casos de coronavirus

Aseguran que hay 17 empleados con la enfermedad y acusan a los dueños de “mirar para otro lado”. Desde la empresa dicen desconocer la denuncia.

Los trabajadores de la alimenticia Noly denunciaron nuevos casos de contagios de coronavirus en su planta de Ciudadela, en Tres de Febrero, por lo que pidieron la “ayuda y la intervención” de los gobiernos nacional, provincial y municipal, para que “la situación no se desmadre y tengamos que contar muertos entre los compañeros”.

“En la planta de Ciudadela de Noly tenemos una situación grave con 17 compañeros positivos de coronavirus y decenas de compañeros esperando el hisopado; con empresarios que miran para el otro lado”, sostuvo el delegado gremial Walter Ponce.

Desde la empresa Noly, su apoderada legal, Claudia Mariani, aseguró desconocer la denuncia, pero reconoció que existen “17 casos de contagio”.

“En principio no sabíamos que haya habido denuncias. En segundo término, efectivamente hay 17 casos positivos de contagio sobre un total de 160 empleados y además tenemos 30 casos de trabajadores aislados en toda la empresa por diferentes motivos”, informó la empresa en diálogo con Télam.

En ese sentido, Ponce, vocero de los trabajadores, informó que “estamos ante una situación desesperante, al rojo vivo, donde sabemos cómo entramos a la fábrica y no sabemos cómo vamos salir y con la posibilidad de trasladar el virus a nuestras familias”.

“Ya estamos viendo lo que está pasando en el resto de la industria (de la alimentación) con muchísimos contagios del virus y donde por ejemplo en la fábrica (de Alfajores) Fantoche ya hubo una compañera muerta por el Covid-19 y no queremos llegar a esa situación en Noly”, explicó el dirigente gremial.

Autoridades


En ese marco, Ponce expresó: “Le estamos pidiendo encarecidamente al presidente (Alberto) Fernández, al gobernador (Axel) Kicillof y al intendente de Tres de Febrero (Diego Valenzuela) que tomen cartas en el asunto para que los trabajadores y las trabajadoras podamos tener una cuarentena sana y responsable. De esta forma no podemos seguir”.

Sobre qué respuestas recibieron de la parte empresarial, el sindicalista informó que “se limitaron a decir que el coronavirus adentro de la fábrica no está y que cumplen con los protocolos, pero entre el personal hay muchos infectados; acá somos 125 empleados”.

“Les pedimos por favor a los funcionarios que vengan antes de que esta situación se transforme en una tragedia, es una situación desesperante. ¿Qué esperan, los muertos?. No, ¡por favor! que tomen cartas en el asunto urgente y hagan las cosas con seriedad”, suplicó el gremialista.

Noly es una empresa de productos alimenticios con sedes en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires y su planta en Ciudadela -ubicada en Francisco Suárez 4536-, dedicada específicamente a la producción de panificados.

Otra campana


En tanto, la apoderada legal de la empresa dijo que “se están cumpliendo con todos los protocolos frente a la pandemia” de coronavirus y agregó que la empresa tiene aprobados “todos los protocolos”.

“Tuvimos inspecciones municipales y del Ministerio de Salud y tenemos todos los procedimientos aprobados como corresponde. Nosotros antes de entrar a trabajar a las personas le tomamos la temperatura, le controlamos el olfato, firman una declaración jurada, no tienen contacto estrecho con otros empleados en planta. por lo tanto, tenemos todo organizado para enfrentar este momento”, enumeró.

Artículo anteriorUna app para olvidarse de las filas a la hora de hacer las compras
Artículo siguienteKicillof recibió a los intendentes para dialogar sobre inseguridad, cortes de luz y el sistema de salud