Home ACTUALIDAD SOCIEDAD Una app para olvidarse de las filas a la hora de hacer...

Una app para olvidarse de las filas a la hora de hacer las compras

Argentina OpenPass llegó para quedarse en el país. Con acceso gratuito para locales y clientes, presta servicio a lo ancho y a lo largo del país. Está disponible en Android, IoS y su página web.

Haciendo gala del talento nacional, un grupo de programadores argentinos desarrolló una aplicación que busca reducir al mínimo la espera en los comercios, elemento fundamental para prevenir contagios de coronavirus.

Se trata de Argentina OpenPass, un sistema simple de pases que permite elegir un horario para el ingreso a comercios y locales adheridos y tener prioridad de paso a la hora asignada, con lo que los clientes evitan las largas colas que pueden verse hoy, fundamentalmente en el AMBA, ganando en tiempo y en tranquilidad.

Su uso es simple. El primer paso es la descarga al teléfono celular. Ya sea desde cualquiera de las tiendas de Android (Google Play) o IoS (App Store), o directamente se puede acceder vía web: www.openpass.io.

Cómo funciona

Una vez instalada, el usuario elige el comercio, el día y el horario y como resultado se genera un pase para la opción seleccionada, tras lo cual el sistema le avisa al local y el usuario, al llegar, cuenta con prioridad de ingreso.

OpenPass es impersonal, por lo que la persona que no esté familiarizada con la tecnología, puede disponer de la ayuda de un familiar o conocido para que “saque el turno” por él.

“Puede ser sacado para que lo utilice un tercero. Por ejemplo, un nieto puede sacarle el pase a su abuelo, enviárselo por WhatsApp y que, si el abuelo no está familiarizado con la tecnología, también pueda acceder a los beneficios de no hacer más filas en los comercios adheridos”, explicó al respecto la directora Comercial de la firma, Lorella Jalles.

Ampliar la red

Si el comercio buscado no está presente, entra en juego el componente participativo, que permite que todo usuario pueda invitar a todos aquellos locales que no estén adheridos a que se sumen a la red comercial de OpenPass.

Ante cada nuevo comercio de cercanía que se agrega, los usuarios de la zona reciben una notificación al respecto, incrementando de alguna manera las posibilidades de ventas.

La aplicación ya está disponible en toda la Argentina e irá sumando comercios, conforme se brinden las habilitaciones gubernamentales correspondientes para la apertura de sus puertas.

Salir de la versión móvil