La empresa aspiraba a contar con esa herramienta y disolver más de 1.700 puestos de trabajo. Al no haber acuerdo, la cartera que conduce Claudio Moroni decidió negar la solicitud y dejar sin vigencia cualquier cesantía.
El Ministerio de Trabajo de la Nación rechazó el Procedimiento Preventivo de Crisis que pidió la empresa LAN Argentina, dispuesta a despedír a más de 1.700 trabajadores.
La cartera que conduce Claudio Moroni tomó la decisión mediante el Dictamen 3214, luego de una nueva reunión en la sede laboral donde ambas partes ratificaron las posturas y no se llegó a ninguna solución consensuada.
El Ministerio informó a las partes la vigencia del Decreto 329/20 y su prórroga en el 487/20, que prohíbe los despidos, por lo que las acciones dispuestas por la compañía aérea “tienen efecto legal nulo y se mantienen las relaciones laborales en las condiciones actuales”, explicaron voceros de Trabajo.
Y añadieron: “LAN Argentina informó la intención de disolver la totalidad de los 1.715 vínculos laborales como consecuencia del cese de operaciones, situación rechazada por la parte trabajadora”.
Con estas herramientas, la cartera de Moroni procedió a rechazar el Preventivo de Crisis, en un revés para la empresa y cuidando los puestos laborales de más de 1.700 familias.