Más aperturas de comercios y salidas recreativas en el AMBA e incluso actividad deportiva en la Capital Federal son algunas de las medidas que se esperan hoy en el mensaje de Alberto Fernández, en el que, además de Kicillof y Rodríguez Larreta, invitó a otros gobernadores.
El presidente Alberto Fernández anunciará pasado el mediodía la nueva etapa de la cuarentena a partir del próximo 18 de julio en el AMBA, junto a un grupo de gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Los mandatarios fueron convocados a las 11 y se espera que participen de manera virtual los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco), Arabela Carreras (Río Negro) y Gerardo Morales (Jujuy), quienes tendrán su momento para «emitir un mensaje a la ciudadanía», ya que en sus distritos también hay circulación comunitaria de coronavirus.
El concepto clave de este aislamiento será la “responsabilidad social”. Es que Fernández le pedirá a la gente que acentúe los cuidados en esta Fase 3 reducida.
Es que en la reunión de ayer los epidemiólogos aconsejaron al presidente «abrir poco» durante la próxima etapa de la cuarentena, teniendo en cuenta el número de contagios y ocupación de las camas de terapia intensiva.
De esta manera, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se abrirían los locales de cercanía que no son esenciales, y se podría volver a permitir las salidas para realizar actividad física.