El gobernador dijo que volverá “gradualmente el lunes a la apertura de empresas”, mientras que el miércoles se sumarán comercios de barrio y algunas actividades profesionales el lunes siguiente.
El gobernador Axel Kicillof anunció esta tarde que la provincia de Buenos Aires volverá “gradualmente el lunes a la apertura de empresas”, a las que seguirán los comercios barriales el miércoles y actividades profesionales el lunes siguiente.
“Creo que vamos a pasar a una cuarentena intermitente. Ahora se redujo la velocidad de contagio, entonces estamos en posibilidad de volver de manera escalonada a la etapa anterior, que vamos a poder sostener solo en la medida de que no vuelvan a aumentar los contagios y saturar las camas”, indicó el mandatario bonaerense.
En este sentido, anunció: “Vamos a volver gradualmente el día lunes a la apertura de las empresas que teníamos abiertas antes, con protocolos estrictos y transporte propio”.
“El miércoles vamos a volver a los comercios barriales, con protocolos y cuidado y recién el lunes que viene a las actividades profesionales permitidas”, prosiguió.
Gestión
“Estamos terminando hoy 17 días de un aislamiento más duro. Los objetivos que nos propusimos se alcanzaron y tienen ver con mejorar y profundizar diversas capacidades que ya teníamos”, subrayó el mandatario.
Al respecto, detalló que aumentaron las camas de terapia intensiva de 2.590 a 3.700” y que “por eso hoy el sistema no está saturado”, al tiempo que indicó que la capacidad de testeo pasó de “2.500 tests a 5.100 por día” y que también se incrementó “la capacidad de rastreo de los contactos, de 10 mil a 50 mil llamados por día”.