El dirigente social, que cumple prisión domiciliaria, se encuentra alojado en el Sanatorio Otamendi, tras haber dado positivo de la enfermedad.
El dirigente social Luis D’Elía, quien cumple prisión domiciliaria, fue internado hoy con coronavirus en un sanatorio de la ciudad de Buenos Aires, informaron allegados al ex subsecretario de Tierras para el Hábitat Social.
Hay preocupación ya que D’Elía es diabético, hipertenso y padece problemas cardíacos, por lo que integra el grupo de riesgo en relación al Covid-19.
Rosana Mattarollo, presidenta del partido MILES que encabeza el líder piquetero, confirmó la noticia en su cuenta de Twitter: “El hisopado que se le realizara al compañero Luis D´Elía dio positivo, encontrándose internado en el Sanatorio Otamendi, por sus patologías previas, en estado estable”.
Desde la entidad, contaron: “Esta mañana hizo su editorial en Radio Rebelde y poco después le subió la fiebre y sintió dolores musculares, por lo que se hizo el análisis de coronavirus y le dio positivo. Entonces los médicos decidieron internarlo.
D’Elía, condenado por la toma de una comisaría porteña en 2004, está cumpliendo prisión domiciliaria desde abril pasado por orden de la justicia, tras haber estado internando en el Sanatorio Anchorena por un estado febril.
Domiciliaria
Justamente por ser un potencial paciente de riesgo ante el coronavirus, DïElía, que fue condenado por la toma de una comisaría porteña en 2004, se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria desde abril pasado por orden de la justicia, tras haber estado internando en el Sanatorio Otamendi tras haber tenido un estado febril.
Según testigos, el dirigente social cuenta con un estado de salud delicado, ya que con 63 años es un paciente coronario, diabético, revascularizado, con isquemia peri necrosis, que requiere tratamiento anti isquémico completo, con actividad física programada y control de stress físicos y psíquicos.
De hecho, el pasado 5 de abril, el dirigente social fue beneficiado con la prisión domiciliaria, luego de que la Justicia entendiera que representaba un riesgo para los demás detenidos del penal de Ezeiza si reingresaba tras haber estado en una clínica en medio de la pandemia de coronavirus.