Home PROVINCIA Kicillof sostuvo que la nueva fase de la cuarentena “viene muy bien»

Kicillof sostuvo que la nueva fase de la cuarentena “viene muy bien»

Tras anunciar el plan “Potenciar Trabajo”, destacó la “reducción muy fuerte de la movilidad” en el Conurbano y sostuvo que el nuevo programa busca “incluir y diseñar un mundo, una Argentina y una provincia mejores y con más oportunidades es dar trabajo”.

El gobernador Axel Kicillof aseguró que la nueva etapa del aislamiento social dispuesto para evitar contagios de coronavirus “viene muy bien” en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), al asegurar que se registra “una reducción muy fuerte de la movilidad” y eso es algo que “llena las expectativas” de los funcionarios del distrito.

En declaraciones formuladas a radio Provincia, el mandatario se refirió al endurecimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y consideró que “el crecimiento (de contagios) se seguirá viendo durante toda la cuarentena, porque el drama de esta enfermedad es que tarda varios días en manifestarse y recién ahí se testea”.

“Vamos a observar que los positivos de hoy se contagiaron hace dos semanas. Lamentablemente, vamos a ver cómo se incrementando la cantidad de enfermos en la terapia intensiva, pero la cuarentena de hoy más dura dará resultados al final de este período”, expresó Kicillof.

El gobernador especificó que “hay en la Ciudad cinco veces más circulación de virus que la Provincia” porque en el Conurbano tenemos 13 millones (de habitantes) contra 2,8 millones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

De todos modos, explicó que “el número de contagios es relativo porque estamos haciendo más testeos que CABA y esto no es una competencia” y agregó: “Estamos de acuerdo con (el jefe de Gobierno porteño) Horacio Rodríguez Larreta en los principios de la cuarentena, que funcionó a nivel internacional”.

Potenciar Trabajo

Previamente, el mandatario bonaerense presentó junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, la firma de los convenios del programa “Potenciar Trabajo” en un acto que se desarrolló en la Gobernación provincial, en La Plata.

Allí, se firmaron convenios con intendentes de doce municipios del conurbano provincial que permitirán que más de 163 mil personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica, lleven adelante proyectos socio-productivos, socio-laborales o socio-comunitarios o terminen sus estudios, según su propia opción.

El gobernador celebró la rúbrica de los convenios porque, dijo, “ello marca un giro en la política social respecto a lo que se hizo los últimos cuatro años”.

“No vamos a sentarnos a esperar a que la pandemia pase para impedir que liquide a porciones inmensas de nuestra población sino que, con el presidente Alberto Fernández, estamos pasos relevantes hacia un país, una provincia y un mundo mejor”, manifestó Kicillof.


“La pandemia generó más exclusión de la que había. Este Plan es uno de los instrumentos para la postpandemia pero que empezamos a construir hoy porque estamos comenzando a construir ese mundo mejor ahora”, aseveró Kicillof.

En el acto, Arroyo dijo que la salida de la crisis “es el trabajo” y detalló que el programa se divide en cinco ejes: vínculo entre planes sociales y trabajo; generación de mano de obra intensiva en construcción, producción de alimentos, textil, economía del cuidado y reciclado; transferencia de fondos para adquisición de herramientas y máquinas; microcréditos; y registro nacional de trabajadores de la economía popular.

“La principal política social pospandemia es potenciar trabajo, ingreso de base y urbanización de villas y asentamientos”, remarcó y expuso que “la movilidad social sólo se reconstruirá si hay trabajo”.

Salir de la versión móvil