Ghi niega que haya un incremento en las tasas municipales en Morón

Mediante un comunicado, el intendente habló de “versiones maliciosas” que suponían una suba a los vecinos y aclaró que eso aplicará únicamente “al 4% de las empresas” del distrito, entre ellas bancos y bingos.

La Municipalidad de Morón negó “versiones maliciosas acerca de aumentos en las tasas municipales” en ese distrito para afrontar los gastos por el coronavirus y aclaró que habrá solo un impuesto para “el 4% de las empresas”, como bancos y bingos.

“Para solventar los crecientes gastos generados por la pandemia el intendente dispuso la creación de una tasa especial que solo pagará el 4 % de las empresas, como los bancos o el bingo”, afirmó en un comunicado esa intendencia del oeste del Gran Buenos Aires.

“A los efectos de desmentir versiones maliciosas impulsadas desde la oposición, se descartaron subas en la Tasa de Servicios Generales que pagan los vecinos y vecinas de Morón, así como también en la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene que tributan alrededor de 12.000 comerciantes e industriales del distrito”, dijo el municipio conducido por Lucas Ghi.

“Tampoco en el resto de los tributos que cobra la comuna. Solo dos grandes empresas de servicios públicos recibirán un incremento en la TISH”, añadió.

Tributo para pocos


La comuna de Morón sostuvo que “en lugar de aumentar lo que paga la comunidad y el empresariado castigado por la crisis de la pandemia, el Gobierno municipal impulsa la creación de una Tasa especial para Estudio y Prevención Epidemiológica, que solo tributarán menos de 500 grandes empresas con importante capacidad contributiva (autopista, bancos, entidades financieras, bingos, agencias hípicas y empresas aerocomerciales, entre otros”).

“Es decir -puntualizó- que serán alcanzados por el nuevo tributo un número de contribuyentes que no llega al 4% del total del universo de la TISH y a menos del 0,25% de las partidas emitidas por el Municipio”.

Asimismo, se indicó que se dispuso “una quita de hasta el 100% de los recargos, intereses punitorios y multas para deudas de todas las tasas, entre otras medidas destinadas a facilitar el cumplimiento de las obligaciones de las y los contribuyentes”.

Artículo anteriorDesalojan a 17 adultos mayores en un geriátrico clandestino de CABA
Artículo siguienteOtra vez demoras: congestión de autos en la Buenos Aires-La Plata