Desbaratan torneo clandestino de pádel y aseguran que uno de los que jugaba era Rogelio Frigerio

En total son 14 personas las involucradas por incumplir la cuarentena en un predio de Pilar, que fue clausurado. Uno de ellos era un funcionario de Tigre, mientras que algunos aseveran que estuvo en el lugar el ex ministro del Interior durante el gobierno de Mauricio Macri.

 Un total de 14 personas, entre ellas un funcionario del municipio de Tigre, fueron sorprendidas por efectivos de Gendarmería Nacional mientras jugaban al pádel en un club de Pilar, incumpliendo la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus.

Según el responsable del Club Atlético Pilar, Carlos Pérez, en el predio de canchas “La Palmera” (concesionado por una empresa privada) estuvo el ex ministro del Interior Rogelio Frigerio, aunque se retiró antes de la llegada de efectivos.

Pérez aseguró que también se fue antes del operativo el ex subsecretario de Deportes porteño y ex tenista Luis Lobo.

En tanto, quien se quedó y aparece entre las personas demoradas, se encontraban dos socios de la empresa concesionaria y el jefe de Gabinete del Municipio de Tigre, Fernando Lauría.

«Tengo entendido que estuvieron acá, de parte de la misma gente del concesionario, que me dijo a última hora”, indicó Pérez, quien dijo que desconocía si los funcionarios participaron del torneo clandestino que se organizó en el lugar.

Responsabilidad

El directivo lamentó lo ocurrido y sostuvo que el predio de 14 hectáreas del club, que incluye un colegio, permanecía cerrado, mientras que responsabilizó a las personas a cargo de la concesión de las canchas.

«Nosotros no organizamos ningún evento. Solamente tenemos accesos abiertos porque por responsabilidad social habilitamos el predio al personal de SAME. No tenemos a la persona de vigilancia en este momento por un tema de salud. Pero están todas las imágenes de cámaras a disposición de la Justicia», explicó Pérez, quien deslizó que la actividad deportiva ilegal se habría desarrollado desde el sábado último.

Antecedentes

En tanto, se conocieron testimonios de vecinos que indican que hubo otras jornadas previas en las que también se registró actividad deportiva en las mismas canchas.

Lauría y los otros 15 implicados fueron demorados e infraccionados por la Justicia Federal de Campana, que además ordenó el secuestro de cinco vehículos y la clausura del establecimiento.

A su turno, la Municipalidad de Pilar que conduce el intendente Federico Achával clausuró el establecimiento y aseguró que “aplicará todas las sanciones disponibles sobre quienes pongan en riesgo la salud al violar las disposiciones de aislamiento decretadas”.

Artículo anteriorUn diputado fue a una sesión y ahora dio positivo de coronavirus
Artículo siguienteRenunció el funcionario de Tigre al que sorprendieron jugando al pádel