Se trata de la línea 202, que circula por Berisso. Las autoridades resolvieron cancelar el servicio hasta que se confirmen los resultados del resto de los trabajadores, a fin de proteger a los vecinos.
Luego de que 12 choferes dieran positivo de coronavirus, la Municipalidad de Berisso resolvió suspender el servicio de transporte de pasajeros de la línea 202 hasta que se confirmen los resultados de los estudios realizados al resto del personal.
Desde la comuna indicaron que, de manera conjunta con la subsecretaria de Transporte de la provincia de Buenos Aires, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la empresa de Transporte La Unión, resolvieron adoptar esta medida para proteger a los vecinos y minimizar las posibilidades de contagio del virus.
Asimismo, se informó que durante la extensión de la medida unidades de la línea 214 suplirán el servicio que brinda la empresa entre las localidades de Berisso y la capital bonaerense.
Prevención
Por otro lado, indicaron que se cumplirán con las medidas de prevención correspondientes, el aislamiento y seguimiento sanitario de los casos sospechosos y las tareas de higiene y desinfección de las instalaciones del lugar.
La medida se adoptó luego de que la empresa La Unión de la localidad bonaerense de Berisso confirmara a través de un comunicado que ya durante el fin de semana cuatro conductores habían sido diagnosticados con Covid-19.
Por esto, se desplegó un operativo sanitario con testeos al resto del personal que arrojaron hasta esta noche ocho nuevos casos de coronavirus.