El gobernador insistió en “ser prudentes” por la situación del coronavirus en el AMBA y pidió “no actuar como niños caprichosos frente a este contexto, al presentar medidas de ayuda a clínicas privadas.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof advirtió que «hay que ser prudentes» porque la cantidad de contagios por coronavirus en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) «está creciendo» en los últimos días y dijo que «no se puede actuar como niños caprichosos» frente al virus.
“Estamos en una etapa de revisión”, sentenció sobre el aislamiento actual, en el que cada municipio ingresa en una fase distinta de acuerdo al nivel de contagiados.
«Si no tomamos medidas necesarias de aislamiento, si nos relajamos y bajamos los brazos, no importa qué hayamos hecho para preparar el sistema de salud, nada alcanzará», sostuvo el mandatario provincial al hablar en la Gobernación, donde anunció medidas de ayuda financiera destinada a clínicas privadas.
Asistencia a clínicas
Se trata de una asistencia de 450 millones de pesos por mes hasta que dure la pandemia, aportado por IOMA y devuelto en 12 cuotas, según anunció Kicillof junto a su ministro de Salud Daniel Gollan.
“Las clínicas entraban en una crisis financiera justo cuando más las necesitábamos”, sentenció el mandatario, quien destacó que “son empresas familiares, que luego de décadas estaban empezando a quebrar”.
Y concluyó: “No podemos darnos el lujo y no podemos permitir que cuando se necesita un sistema de salud fuerte empiecen a cerrar las clínicas privadas. Son 1500 camas en 190 establecimientos”.