Lo confirmó el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, quien brindó además las pautas de esta nueva medida. Negó “rispideces” con Axel Kicillof y aclaró que las medidas “son decisiones conjuntas con la Nación”.
El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta confirmó que desde el lunes se podrá realizar actividad deportiva en horario nocturno en la nueva fase de la cuarentena por el coronavirus.
Larreta precisó en conferencia de prensa que la Ciudad entrará en una «cuarentena quirúrgica o protocolizada» que estará focalizada en «el bienestar integral de las personas» y que se sostendrá en «dos principios rectores: restringir al máximo las concentraciones de gente y sumar actividades con estrictos protocolos».
Detalles
El ejercicio físico deberá ser llevado delante de 20 a 8 e incluye “correr, caminar, andar en bicicleta, circular en rollers y otras actividades similares”, aunque aclararon que debe ser con no más de 2 personas y un distanciamiento mínimo de 2 metros.
En el marco de esta actividad, no será obligatorio el uso de tapabocas, pero sí seguirá restringida la utilización de las postas aeróbicas y las autoridades aclararon que “no está permitido el traslado en auto o transporte público para hacer ejercicio”.
Retrocesos
«Es posible que convivamos con avances y retrocesos», advirtió sin embargo Rodríguez Larreta, señaló que estudian «distintos modelos» para el regreso «gradual» de los chicos a las escuelas, aunque aclaró que «aún no es el momento» debido «al nivel significativo de casos» de Covid-19.
Al ser consultado por roces con la Provincia y el gobernador Axel Kicillof, aclaró: “No hay rispideces; son realidades distintas con la Provincia de Buenos Aires”.“Todas las medidas que toma la Ciudad son decisiones conjuntas con la Nación», finalizó el mandatario porteño.