Varios rubros industriales fueron habilitados por disposición del gobierno nacional en el Gran Buenos Aires. Los distritos beneficiados son Tigre, San Isidro, Malvinas Argentinas, Esteban Echeverría y Almirante Brown.
El gobierno nacional publicó una autorización en el boletín oficial donde permite a cinco municipios del Conurbano volver a retomar algunos rubros de diferentes industrias.
En el caso de Tigre se autorizó la reapertura de la industria naval y también la fabricación de productos metalúrgicos, maquinaria y equipos; y de productos minerales no metálicos (excepto cemento y cerámicos).
En tanto, en San Isidro volverá la industria naútica y el mantenimiento de embarcaciones, mientras que en Malvinas Argentinas se permitió que se libere la industria automotriz y autopartes; electrónica y electrodomésticos; indumentaria; metalurgia, maquinaria y equipos; gráfica, ediciones e impresiones; madera y muebles, cemento; productos textiles; bicicletas y motos; química y petroquímica; plásticos y subproductos; y cerámicos.
A su vez, en Esteban Echeverría se liberó la industria de la fabricación de papel y de productos de papel; y en Almirante Brown, la automotriz y autopartes; metalurgia, maquinaria y equipos; madera y muebles; cemento; productos textiles; química y petroquímica; y calzado.