El intendente de Vicente López se puso en el lugar de los dueños de negocio en pleno aislamiento y trató de entender los reclamos. En esa línea, evitó criticar las marchas anti cuarentena, al considerar que “una manifestación nunca me parece mal”.
El intendente de Vicente López, Jorge Macri, consideró que “hay una situación de mucha injusticia con los comerciantes pequeños” que están impedidos de poder abrir sus negocios por el aislamiento, mientras que se diferenció del gobierno nacional al evitar criticar las marchas anti cuarentena.
“Hay una situación de mucha injusticia con los comerciantes pequeños cuando en hipermercados se junta mucha gente, un doble estándar”, planteó el dirigente del PRO.
“Los comercios de barrios pueden vender los mismos productos que los hipermercados, nos parece injusto que los comercios de barrios estén con las persianas bajas. No creemos que sea menor el contagio en el comercio del barrio que en los hiper, pero de eso aun no tuvimos respuesta de la provincia”, sostuvo Macri sobre ese reclamo que le giró al gobierno bonaerense.
En tanto, consultado por las marchas en contra de la cuarentena, se diferenció de las críticas del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y opinó: “No puedo distinguir si los que marcharon a Plaza de Mayo fueron o no comerciantes. Una manifestación nunca me parece mal”.
En cuanto a su relación con el gobernador Axel Kicillof, el intendente expresó que “la relación es buena” y detalló que tuvieron “una tensión en algún momento pero, aclarado el punto, seguimos trabajando juntos, como lo venimos haciendo”.