El estudio realizado por un grupo de científicos de Estados Unidos logró aislar anticuerpos para determinar quiénes podrían evitar el contagio de la enfermedad, a partir de una proteína en su organismo.
Un grupo de científicos logró aislar anticuerpos que van a permitir determinar qué personas son capaces de evitar que se infecten de coronavirus, lo que promete ser un importante descubrimiento en el combate con la pandemia.
Los especialistas lograron aislar de las células de una persona que superó el SARS un total de 25 anticuerpos, 8 de los cuales resultaron ser eficaces para neutralizar tanto al SARS-CoV como al SARS-CoV-2.
Entre esos anticuerpos, el denominado S309 resultó ser particularmente potente contra el nuevo coronavirus.
El equipo está liderado por David Veesler, profesor de bioquímica en la Facultad de medicina de la Universidad de Washington; y Davide Corti, especialista de la compañía suiza de investigación Humabs Biomed SA.
La Proteína S
Los científicos analizaron su estructura y descubrieron que se une a la llamada proteína S en forma de espiga del SARS-CoV-2 e impide que el virus penetre en las células sanas y las infecte con su material genético.
El estudio publicado por la revista Nature indicó que por ahora los experimentos se desarrollaron en el laboratorio y todavía hay que demostrar que el anticuerpo S309 es igualmente eficaz en los organismos vivos.
Esperan que sus primeros resultados ayuden a crear un medio para la prevención de la infección por SARS-CoV-2 o un tratamiento para combatir el coronavirus.