El intendente de Malvinas Argentinas dispuso la continuidad de los operativos para resguardar a adultos mayores del coronavirus, ya que son el principal grupo de riesgo.
El Municipio de Malvinas Argentinas dispuso que se acentúen los controles en las residencias geriátricas del distrito, debido a que los adultos mayores están dentro de los grupos de riesgo del coronavirus.
La comuna que conduce el intendente Leonardo Nardini realiza a la vez diferentes controles en la vía pública, entidades bancarias y comercios, entre otros, para asegurar el debido cumplimiento de las recomendaciones y protocolos vigentes ante la pandemia.
“Con la actualización de protocolos que se realiza desde el Comité de Contingencia del virus Covid-19 del Sistema de Salud de Malvinas Argentinas, los equipos de Asuntos Legales, Inspecciones y Fiscalización del Municipio concurrieron nuevamente a geriátricos y residencias de adultos mayores para entregar la Guía de Actuación para la prevención y manejo de casos sospechosos de coronavirus”, manifestó Nardini.

La Guía de Actuación contempla pautas básicas de higiene y limpieza, desinfección de ambientes, régimen de visitas, actividades a suspender, control de salud de residentes, consideraciones para los trabajadores de las residencias.
“Que estas instituciones estén prevenidas y sepan cómo actuar es importante para mayor tranquilidad de los adultos mayores que residen en estos espacios y sus familiares”, agregó Nardini.
Desde la Secretaría de Salud local explicaron que las instituciones geriátricas constituyen un escenario complejo, dado que, por la condición psicofísica de los residentes, es dificultoso mantener el distanciamiento recomendado en el contexto de la pandemia.
En este tipo de residencias cerradas o semicerradas se produce con más frecuencia el contacto estrecho entre cuidadores y residentes, así como entre los mismos residentes, por lo que cobra gran importancia extremar las medidas de prevención y control de infecciones recomendadas para Covid-19.