El gobernador se mostró preocupado por lo que significa la reapertura de comercios en Capital Federal e insistió en que los habitantes de la Provincia eviten movilizarse a su empleo ya que “podría generar que el virus se traslade a zonas donde no hay contagio de coronavirus”.
El gobernador Axel Kicillof se mostró preocupado por el hecho de que cada vez más bonaerenses vayan a trabajar rumbo a Capital Federal, territorio en el que reabrieron muchos comercios.
“No queremos que los bonaerenses vayan a la Ciudad. Eso podría generar que el virus se traslade a zonas de la Provincia donde no hay contagio”, advirtió el mandatario en declaraciones a la prensa.
Al visitar el Centro de Operaciones Municipal de San Justo, en La Matanza, Kicillof confió: “Estoy preocupado por el aumento de la circulación, justo cuando sube el contagio”.
“Cada jurisdicción tiene potestad de tomar sus decisiones y nosotros, en la Provincia, recién esta semana, reglamentamos la posibilidad de que los comercios se abran quirúrgicamente, solo los pequeños y barriales, preferentemente atendidos por gente del barrio y para gente de la zona, porque, si permitimos que la circulación prolifere, corremos un riesgo muy grande”, advirtió.
En ese sentido, instó a “ir con pie de plomo, porque el resultado de lo que está pasando hoy en la Ciudad, y de lo que pueda pasar el fin de semana, lo vamos a lamentar en 15 días”. Sobre su postura de lo que ocurre en Capital Federal, justificó: “Al haber apertura de comercios en la Ciudad, ha subido el tránsito y eso genera intercambio viral. No lo digo con ánimo de polemizar, sino que necesitamos coordinar acciones porque la relación de la Provincia con la Ciudad es de siameses, tenemos al Conurbano pegado a su territorio, entonces no queremos que los bonaerenses vayan a trabajar allá, donde hay una mayor incidencia de los casos”