Los 135 intendentes brindan apoyo a Kicillof para renegociar la deuda

El gobernador señaló que este tema “es crucial para el futuro de las y los bonaerenses”, al resaltar que los jefes comunales se comprometieron a “acompañar este proceso, contemplando la real capacidad de pago y permitiendo superar la grave crisis económica y social”.


El gobernador Axel Kicillof destacó el respaldo de los 135 intendentes, quienes manifestaron su apoyo en el proceso de renegociación que lleva adelante el gobierno bonaerense, en consonancia con el de la administración nacional.

“La negociación de la deuda es crucial para el futuro de las y los bonaerenses”, destacó Kicillof en su cuenta de Twitter, luego de recibir el respaldo de los dirigentes oficialistas y opositores.

“Los 135 intendentes acompañan este proceso para la recuperación de la sostenibilidad de la deuda, contemplando la real capacidad de pago y permitiendo superar la grave crisis económica y social”, consignó el mandatario.

En el comunicado, que los intendentes titularon “Apoyamos una Provincia productiva que salde su deuda social”, los dirigentes postularon que “la negociación de la deuda que lleva adelante la Provincia de Buenos Aires es crucial para el futuro de las y los bonaerenses”.

“Apoyamos el proceso de renegociación que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, en consonancia con el del Gobierno Nacional, cuya finalidad última es recuperar la sostenibilidad de la deuda, contemplando la capacidad de pago real de la Provincia y permitiendo superar la grave crisis económica y social en curso” explicaron los jefes comunales.

En este sentido, manifestaron: “Las y los intendentes de la Provincia de Buenos Aires somos plenamente conscientes de la grave situación económica que vive nuestro país y nuestra querida provincia”.
Asimismo, remarcaron que “la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia global, añade incertidumbre en todo el mundo y traerá consecuencias sociales dramáticas para nuestra Provincia. Nuestro pueblo no soporta más exclusión, pobreza y desigualdad. Atender esta situación constituye una obligación impostergable para el Estado provincial”.

“Con independencia de nuestros múltiples puntos de vista, las y los intendentes de la Provincia estamos unidos respaldando una salida ordenada y justa. Las y los bonaerenses estamos haciendo un esfuerzo verdaderamente extraordinario”, concluyeron el comunicado los intendentes de todos los municipios de la provincia.

Artículo anteriorVuelven a producir más de 640 fábricas de todo el país
Artículo siguienteIntendentes de la Tercera Sección ratifican la continuidad del aislamiento