Ludovica López, de 50 años, fue asesinada a golpes y puñaladas presuntamente por un hombre con el que estaban tomando bebidas alcohólicas. “Maté a la paraguaya”, habría confesado el acusado a su madre.
Una mujer de 50 años fue asesinada a golpes y puñaladas en su casa del partido bonaerense de Lanús y por el femicidio detuvieron a un vecino de la víctima que le confesó el crimen a su madre.
El hecho ocurrió esta madrugada, en una vivienda situada en San Judas Tadeo al 130, en Villa Diamante, donde residía la víctima, identificada como Ludovica López (50), de nacionalidad paraguaya.
A partir de un llamado al 911, efectivos de la comisaría local se trasladaron hasta esa vivienda y hallaron a la mujer asesinada, con una fractura de cráneo producida por golpes y heridas con arma blanca.
En la escena del crimen se secuestró una cuchilla que se cree fue utilizada para atacar a la víctima ya que presentaba manchas de sangre. Los peritos creen que el agresor primero la apuñaló y luego, una vez que ella yacía en el piso, la golpeó en la cabeza.
En tanto, a partir de los dichos de dos vecinos que vieron a un sospechoso huir a la carrera de la casa de la víctima, la Policía detuvo a un joven, Carlos Britos Ríos (23), también paraguayo, quien reside a pocas cuadras de López, a quien conocía del barrio.
El sospechoso fue capturado en la casa de un tío, adonde se había ocultado luego de haberle confesado que había matado a López a su madre, con quien convive, a la que le habría lanzado: “Maté a la paraguaya”.
Los investigadores creen que el femicidio se produjo mientras víctima e imputado ingerían bebidas alcohólicas y se produjo una discusión por diferencias del momento.
El sospechoso quedó detenido a disposición del fiscal Javier Gramajo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Lanús especializada en delitos contra la Integridad Sexual, Informáticos y relacionados a la Violencia Familiar y de Género, quien lo indagará por femicidio.