Larroque asumió como ministro con la premisa de “trabajar y trabajar”

El flamante titular del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense resaltó que su antecesora, María Fernanda Raverta, dejó todo “muy bien organizado” y dijo no tener dudas que podrá estar “a la altura de las circunstancias”.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, puso en funciones como ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia a Andrés “Cuervo” Larroque, quien aseguró que las tres premisas de su gestión serán “trabajar, trabajar y trabajar”.

Larroque prestó juramento esta tarde en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno bonaerense, en La Plata, ante Kicillof, la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, y al resto del gabinete provincial.

“En lo personal, no se me ocurre, no un reemplazante, sino un continuador (de la gestión de la ex ministra Fernanda Raverta) que Andrés Cuervo Larroque, quien conoce los actores, que tiene la sensibilidad y la vocación por el trabajo y que nos conocemos hace muchísimo tiempo”, declaró Kicillof sobre el flamante ministro.

El gobernador destacó la labor iniciada por Raverta en ese ministerio con el objetivo de trabajar por la “reconstrucción del tejido social y productivo después de 4 años de experiencia neoliberal que los destruyó”, mientras destacó “la coordinación, articulación y trabajo colectivo con el gobierno nacional y los gobiernos municipales”, algo que consideró como una “deuda pendiente”.

“Llegó la pandemia y lo sacudió todo, todos los planes: gubernamentales, empresariales, familiares, personales; pero esa situación se aprovechó para poner a disposición esta coordinación y hoy nadie puede negar que hubo una respuesta decidida ante la pandemia”, sostuvo Kicillof, quien juzgó que “donde aparece una necesidad, hay una respuesta, porque entendemos que hay un derecho”.

Trabajo

Tras prestar juramento, Larroque declaró que su antecesora dejó un ministerio «muy bien organizado» y dijo no tener dudas que podrá estar «a la altura de las circunstancias». Larroque remarcó que su gestión «se va a asentar sobre tres premisas claras: trabajar, trabajar y trabajar».

«Venimos a poner todo y un poco más», abundó Larroque, mientras contó que su cartera «se nutrirá de las alertas tempranas en el territorio», que se dan a partir del contacto con los intedentes, las iglesias, las organizaciones sociales y civiles.

«Estamos trabajando también en protocolos para recuperar la economía de los sectores de la economía popular», adelantó Larroque luego de la ceremonia, de la que participaron -entre otros- el ministro de desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y el sacerdote José María Di Paola.

Artículo anteriorFernández mantuvo una comunicación con su par italiano, Giuseppe Conte
Artículo siguienteEmpresarios y gremialistas respaldaron a Fernández por la deuda