Home ACTUALIDAD SOCIEDAD AySA asiste en la Villa 31 a vecinos sin agua

AySA asiste en la Villa 31 a vecinos sin agua

Luego de haberse reportado problemas con el suministro, la empresa estatal llegó con camiones cisternas para colaborar con el servicio. La presidenta del organismo, Malena Galmarini, tendrá mañana una reunión con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para buscar soluciones.


AySA continúa asistiendo a vecinos del Barrio 31 con camiones cisternas debido a los cortes en el suministro de agua que se reportaron allí en los últimos días, en medio de la pandemia de coronavirus.

En este contexto, la presidenta de AySA, Malena Galmarini, se comunicó con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y puso a disposición el equipo técnico del organismo, por lo que se programó una reunión de trabajo para mañana.

En un comunicado, AYSA indicó que colabora con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para encontrar una solución a los cortes en el suministro de agua que fueron reportados en los últimos días en las villas 31 y 31 bis de Retiro.

“Debido a los inconvenientes en la infraestructura del Barrio 31 de Retiro -responsabilidad es del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires- la empresa AySA asiste, en caso de que sea solicitado, con el envío de camiones cisternas”, sostuvo el organismo que preside Galmarini.

Desde AySA agregaron que “la red interna del barrio fue construida y es operada por el Gobierno de la Ciudad, quien debe garantizar el servicio” de agua potable en la zona, donde en las últimas horas se confirmó la primera muerte por Covid-19.

El comunicado divulgado este domingo a la prensa señaló que “AySA lleva el agua con presión suficiente para la distribución hasta la conexión en la línea municipal y la red perimetral que lo rodea” al Barrio 31.

“Si bien la empresa no tiene jurisdicción técnica dentro de la red interna al barrio, AySA continúa trabajando y asistiendo a los vecinos del Barrio 31 mientras el inconveniente no pueda ser resuelto por el Gobierno de la Ciudad”, agregó.

Por último, el organismo recordó que ante cualquier duda los usuarios pueden comunicarse al teléfono 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas, o en los canales oficiales de Twitter, @aysa_oficial, y Facebook, AySA.Argentina, todos los días de 8 a 20.

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