La Justicia realizó un allanamiento en la clínica privada Los Cedros, de San Justo, luego de que dos pacientes ingresaran por otras patologías, luego se infecten de Covid-19 y uno de ellos fallezca en el centro de salud.
La justicia federal de Morón allanó una clínica privada de La Matanza ante una denuncia por incumplimiento del protocolo sanitario previsto ante un posible caso de coronavirus.
El operativo se realizó en la clínica privada Los Cedros, ubicada en la localidad de San Justo, por orden del juez federal Néstor Barral.
La investigación se inició el 28 de abril luego que dos pacientes que ingresaron a ese centro asistencial por patologías no relacionadas al Covid-19, luego presentaron sintomatología compatible y uno de ellos falleció.
Se trata de un hombre que ingresó el 16 de abril por una posible obstrucción intestinal y tras una intervención quirúrgica debió ser internado en terapia intensiva, donde falleció el 25 de abril y le dio positivo el hisopado de coronavirus.
En tanto, el otro paciente es una mujer que fue derivada por PAMI por un cuadro de Epoc y a los pocos días dio positivo el test de coronavirus.
Se investiga el supuesto delito de “incumplimiento al acatamiento de las medidas de salud dispuestas a nivel municipal, provincial y nacional”, y la posible “propagación por comisión u omisión de una enfermedad”.
En tanto, un vocero del Ministerio de Salud bonaerense explicó que “por el momento” no se le dio intervención a su cartera para que se active el protocolo de resguardo de los pacientes allí internados.