Se trata de un establecimiento no habilitado, donde una adulta mayor de 82 años perdió la vida el domingo 5 de abril por Covid-19. Además, se investiga si una persona que murió el sábado pasado se había contagiado la enfermedad en ese lugar.
El municipio de Moreno clausuró en las últimas horas un geriátrico que no estaba habilitado y en el que falleció una mujer de 82 años el pasado 5 de abril por coronavirus, mientras se investiga si una segunda persona que murió el pasado sábado se había contagiado el virus allí.
A través de un comunicado, el municipio de Moreno informó que la primera víctima, identificada como Carmen Britez, falleció el pasado 5 de abril en un sanatorio privado y que, cinco días después, las pruebas en laboratorio confirmaron que la mujer era portadora de Covid-19.
Seis días después del fallecimiento de la mujer, otra adulta mayor que estaba en el geriátrico “La Nona” se murió y ahí fue cuando se activó el protocolo para coronavirus.
En las últimas horas, las autoridades del municipio acudieron al lugar y se encontraron con que no tenía los papeles de habilitación en regla, por lo que lo clausuraron inmediatamente, tras lo cual 15 de los residentes del geriátrico fueron trasladados a un sanatorio de la Ciudad de Buenos Aires y otros dos fueron a vivir con sus familiares.
Ahora el municipio espera los resultados de los análisis realizados a la segunda mujer fallecida en el geriátrico para saber si murió por coronavirus, lo que significaría que se contagió en el lugar.
Trascendió que una de las personas que trabaja en el hogar cuidando a los residentes también dio positivo para coronavirus, aunque permanecía en buen estado de salud.
En el distrito de Moreno se registraron hasta el momento tres muertes por coronavirus y nueve personas ya se recuperaron.