Murió un hombre de 40 años, la víctima más joven del coronavirus

La víctima falleció en General Roca, Río Negro, tras permanecer diez días internado en terapia intensiva. El paciente tenía una enfermedad preexistente, lo que resultó clave para el fatal desenlace.

Un hombre de 40 años falleció por coronavirus en Río Negro y se convirtió en la víctima más joven de esta enfermedad en el país, que ya lleva 97 víctimas fatales en todo el país, tras confirmarse otro deceso en Córdoba.

En el caso del rionegrino, se trata de Bernardo Edgar “Tato” Muñiz, quien murió en el Sanatorio Juan XXIII de la ciudad de General Roca, donde estaba internado en terapia intensiva desde el 3 de abril.

El hombre había tenido una tuberculosis pleural que le afectó los pulmones, hace varios años, algo que se convirtió en una enfermedad crónica, según consignó el portal Rionegro.com, que detalló que Muñiz, que se desempeñaba como enfermero, tuvo síntomas de bronquitis con fiebre.

De hecho, fue el primer caso positivo en Choele Choel y luego se registraron otros seis, de los cuales cinco son familiares o compañeros de trabajo suyos.

Al caso de Muñiz debe sumarse otra muerte reportada en Córdoba, lo que eleva a 97 el listado de muertos por coronavirus en la Argentina, donde se registran ya 2.208 casos.

Artículo anteriorBarbijos y distanciamiento, las recomendaciones para usuarios de transporte público
Artículo siguienteCultura: nuevos talleres en vivo en las redes sociales de Tigre