En el marco de la “cuarentena administrada”, el presidente Alberto Fernández anunció que habrá más sectores exceptuados desde el 13 de abril. Abrió el juego a propuestas sobre salidas de personas con discapacidad y a la posibilidad de hacer ejercicio en la calle.
El presidente Alberto Fernández anunció una acotada flexibilización del aislamiento social, con la autorización a algunos sectores de la producción y de servicios para volver a la actividad, tales como los bancos, fabricantes de neumáticos, gomerías y talleres mecánicos.
El jefe de Estado busca así que se puedan “atender las necesidades de los vehículos de fuerzas de seguridad y ambulancias”, en el marco de la pandemia de coronavirus, al tiempo que las entidades bancarias atenderán únicamente con turnos.
En una conferencia de prensa brindada desde la residencia de Olivos, el presidente sostuvo además que se analiza «permitir la salida de personas discapacitadas, acompañadas de personas de su cercanía solo dentro de los límites de su domicilio», entre los que incluyó a personas que padecen autismo y aseguró que, en consulta con los gobernadores, en adelante se determinará cuándo retomarán la actividad el resto de los sectores económicos.
“A partir del lunes los bancos van a funcionar con turnos. No dejar aglomerar gente en los locales y tomar distanciamiento social. Eso es central”, sostuvo Fernández.
A su vez, abrió la posibilidad de que la gente pueda salir a correr. “Se puede administrar. Los gobernadores que quieran que en su provincia puedan volver a hacer actividad física, veamos cuál es el protocolo y qué posibilidades hay de cumplirse”, sostuvo, aunque aclaró: “La palabra última la tendrá el comandante Ginés (González García), que es el que manda en todo esto”.