El gobierno bonaerense realiza inspecciones en comercios e industrias

Las autoridades verifican que se cumpla con las medidas de prevención y protección a los trabajadores, en establecimientos donde hubo denuncias anónimas sobre presuntos incumplimientos.

El ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires inició los operativos de inspección para verificar que comercios e industrias cumplan con las medidas de prevención y protección de los trabajadores frente a la pandemia del coronavirus.

Según se informó de manera oficial, «los inspectores se enfocaron en 14 objetivos que surgieron de las denuncias anónimas remitidas a la cartera laboral, en los cuales se presumían incumplimientos a la normativa».

Los operativos se realizaron en comercios ubicados en las localidades de La Plata, Quilmes, Berisso, Monte Grande, Vicente López, Olivos, San Justo, Garín, Rafael Castillo y Lavallol, General Rodríguez, La Reja y Moreno.

En un comunicado de la cartera laboral bonaerense se detalló que la inspección verificó el cumplimiento de la suspensión del deber de asistencia al lugar de trabajo de embarazadas, mayores de 60 años, personal en grupo de riesgo y progenitores o adultos responsables a cargo del cuidado de niño, niña o adolescente.

También de aquellos empleados, que con confirmación médica de haber contraído el coronavirus hayan viajado a “zonas afectadas”, presenten “casos sospechosos” o hayan estado en contacto con personas en esa condición.

Además, se constató que los establecimientos dispusieran de la posibilidad de mantener una distancia interpersonal mínima de 1 metro entre trabajadores y una correcta ventilación del lugar de trabajo y del abastecimiento de alcohol en gel y baños con agua, jabón, papel y agua potable, entre otros elementos.

Artículo anteriorEl presidente aclaró que “no se va a flexibilizar la cuarentena”
Artículo siguienteLos escribanos certificarán gratuitamente poderes para jubilados