El intendente de San Fernando decidió que la mitad del salario que percibe cada mes esté destinado al centro de salud, para ayudarlo a implementar medidas contra el coronavirus y mejorar las condiciones de los profesionales.
Por iniciativa propia y como forma de colaboración al esfuerzo de todos los argentinos para enfrentar la pandemia de coronavirus, el intendente de San Fernando, Juan Andreotti, donará el 50% de su sueldo al Hospital Cordero, con el objetivo de ayudar a afrontar las acciones que deban implementarse contra el Covid-19 y mejorar las condiciones de trabajo de médicos, enfermeras y personal auxiliar.
La donación se destinará a la Fundación Hospital de San Fernando, del Provincial Petrona Villegas de Cordero, que desde hace muchos años se encuentra en una situación edilicia y de infraestructura compleja.
Comenzará a regir desde abril y durante dos meses se conformará un fondo exclusivo para afrontar los gastos necesarios para implementar acciones contra el coronavirus.
“Este histórico nosocomio -que es Hospital Zonal de Agudos- posee un marcado arraigo en la comunidad sanfernandina, siendo fundamental para la atención de la salud de los vecinos de San Fernando y otros municipios vecinos”, destracaron voceros de la comuna.
Ante las medidas preventivas de contagio del Coronavirus (COVID-19) anunciadas por el Gobierno Nacional, entre la que se destaca el cumplimiento estricto de la cuarentena obligatoria, se recuerda a los vecinos tomar las siguientes precauciones:
-Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, con el antecedente de haber viajado a otro país o haber estado en contacto con un caso confirmado de COVID-19, comunicarse con la línea telefónica provincial 148, abierta las 24hs.
-Si recientemente se visitaron países del extranjero, permanecer en su domicilio durante 14 días.
-Lavarse las manos regularmente con agua y jabón.
-Al estornudar, hacerlo sobre el pliegue del codo.
-Mantener una distancia de al menos 1 metro con otras personas.
-Ventilar y desinfectar los ambientes.
-No llevarse las manos a la cara.
-No automedicarse.
– Comunicarse con Atención al Vecino al 0800-777-6864 para denunciar violaciones de cuarentena, o comercios o empresas indebidamente abiertos.
– Si se detectan infracciones en comercios al Programa Nacional “Precios Máximos” para regular el valor de determinados productos de primera necesidad, revisar el listado y proceder a la denuncia en la web www.preciosmaximos.argentina.gob.ar o comunicarse al 0800-666-1518.