Con estas cifras, ya suman 1.133 los pacientes de la enfermedad en nuestro país, que se cobró la vida de 31 personas, de acuerdo a los datos del Ministerio de Salud de la Nación. Entre los fallecidos está el cónsul de Chile.
Cuatro personas fallecieron y 79 fueron diagnosticadas con coronavirus en Argentina durante la jornada de este miércoles, con lo que ya suman 31 las víctimas fatales y 1.133 los casos positivos, según datos del Ministerio de Salud de la Nación.
En el reporte diario vespertino, la cartera que conduce Ginés González García reveló que “se registraron 4 nuevas muertes” y detalló: “Son tres hombres, uno de 55 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires; otro de 71 años, de la provincia de Buenos Aires; y otro de 66 años, de nacionalidad chilena con residencia transitoria en la provincia de Santa Fe; y una mujer de 63 años, residente en la provincia de Buenos Aires”.
De hecho, el hombre de Rosario era el cónsul general de Chile, identificado como Fernando Labra Hidalgo, de 62 años. Era diabético y estuvo internado cuatro días en el Sanatorio Parque, tras haber retornado de Chile, con su esposa, el 17 de marzo pasado.
Sobre los infectados, desde el Ministerio puntualizaron que “hoy fueron confirmados 79 nuevos casos de Covid-19. Con estos registros, suman 1.133 positivos en el país. Del total de esos casos, 580 (51,2%) son importados, 349 (30,8%) son contactos estrechos de casos confirmados y el resto se encuentra en investigación epidemiológica”.
“Las autoridades continúan con las medidas intensivas para reducir la circulaciòn del virus al país y disminuir su transmisión. En este sentido es clave la estrategia de mitigación de la mortalidad destinada a personas mayores de 60 años y personas que integren los grupos de riesgo”, concluyeron desde la cartera sanitaria.