Brindan una línea de atención psicológica para vecinos de San Isidro

Lo dispuso el intendente Gustavo Posse, con el objetivo de no descuidar la salud mental en momentos difíciles como esta cuarentena. Los interesados deben llamar a un número y luego serán atendidos por un profesional.

Una línea de atención psicológica para que profesionales se encarguen de la salud mental fue dispuesta en San Isidro de manera gratuita, por iniciativa del intendente Gustavo Posse.

“Ponemos a disposición de los vecinos una línea de atención psicológica para acompañarlos a atravesar el aislamiento sanitario”, confió Posse al anunciar la medida.

Según se informó, se trata de un número telefónico que conectará a la gente con un grupo de psicólogos y psicólogas Del Centro de Desarrollo y Fortalecimiento “Dr. Ramón Carrillo”, dependiente de la Secretaría de Niñez, Familia y Comunidad de San Isidro.

Los profesionales orientarán cómo atravesar esta situación, y las posibles consecuencias que trae aparejada a la vida diaria, como incertidumbre, angustia, miedo o problemas de convivencia.

Los números a marcar son 4512-3148 y 4512-3149. “Se debe dejar nombre y teléfono de contacto y un profesional se comunicará a la brevedad”, precisaron desde la comuna sanisidrense.

“El municipio pide que cada uno colabore con la disminución de la circulación y se quede, en lo posible, en su casa”, insistieron voceros de Posse.

Artículo anteriorCoronavirus: San Isidro brinda contención psicológica por la cuarentena
Artículo siguienteEl gobierno consigue un apoyo de 300 millones de dólares del Banco Mundial