Con una inversión de 25 millones de pesos, el intendente Juan Andreotti ordenó equipar el nuevo espacio en el Hospital Municipal, a fin de “afrontar situaciones críticas y trabajar en conjunto para dar tranquilidad al vecino”.
Una nueva sala de terapia intensiva,
exclusiva para atender casos de coronavirus, fue dispuesta en el
Hospital Municipal de San Fernando por disposición del intendente Juan
Andreotti, quien supervisó el armado y equipamiento del espacio
sanitario que incluye respiradores, monitores, camillas y más
profesionales.
“Con esta inversión logramos tener los elementos de
bioseguridad necesarios para afrontar situaciones críticas y trabajar en
conjunto para dar tranquilidad al vecino”, expresó Anderotti en la
sala, que se suma al Hospital Municipal San Cayetano, ubicado en Avenida
Avellaneda.
Y resaltó: “Hemos invertido más de 25 millones de pesos
para generar una terapia intensiva específica para enfrentar de la
mejor manera la pandemia que se está produciendo en todo el mundo”.
“Tenemos un Estado Municipal presente, somos un equipo con cada vecino y esto es posible gracias al pago de sus tasas. Con ese mismo compromiso les pedimos que se cuiden y quienes puedan, permanezcan en sus casas. El mejor cuidado para ganarle a esta pandemia es tener el menor contacto posible con otras personas”, expresó el jefe comunal.
En ese sentido, resaltó: “Con esta nueva inversión logramos tener los elementos de bioseguridad necesarios para afrontar situaciones críticas como respiradores, monitores, barbijos, entre otros. También se va a reforzar con los terapistas y enfermeros para estar preparados por si se llegara a necesitar”.
Andreotti consideró que “hoy tenemos la posibilidad de demostrar que podemos dejar de pensar individualmente y trabajar en sociedad, con el cuidado de cada uno vamos a vencer a esta pandemia”.
Prevención
Cabe recordar que, por medida preventiva, los Hospitales Municipales sólo atenderán sus guardias de urgencias y los Centros de Salud las guardias clínicas, suspendiendo las especialidades médicas hasta el 31 de marzo.
Todos los servicios municipales esenciales, incluyendo las áreas de seguridad y emergencias (ambulancias, 0800-888-3633), funcionarán normalmente durante las 24 horas.