Alberto Fernández remarcó que su prioridad es “fortalecer el sistema público de salud”, luego de haber supervisado el estado de los centros de salud de La Matanza, donde dijo que “las obras quedaron paralizadas hace cuatro años”.
El presidente Alberto Fernández anunció la construcción de
ocho hospitales modulares de emergencia y remarcó que la prioridad del gobierno
“es fortalecer el sistema público de salud para cuidar a todos los argentinos
ante la pandemia del coronavirus”.
Así lo aseguró tras recorrer junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel
Katopodis, la zona en la que se encuentran las obras de los hospitales del
municipio bonaerense de La Matanza.
“Junto a Gabriel Katopodis supervisamos el estado en que están los hospitales de Laferrere y Rafael Castillo, en La Matanza. Las obras quedaron paralizadas hace cuatro años, cuando quienes gobernaban pensaban que no hacían falta más hospitales”, apuntó el mandatario contra el ex presidente Mauricio Macri y la ex gobernadora María Eugenia Vidal.
Fernández destacó asimismo que su “prioridad es fortalecer el sistema público de salud para cuidar a todas y todos los argentinos ante la pandemia del coronavirus” y en ese marco anunció: “Vamos a construir ocho hospitales modulares de emergencia porque tenemos que aprovechar cada minuto para estar mejor preparados”.
“Vamos a trabajar sin descanso para culminar las obras rápidamente”, prometió el jefe de Estado y renovó su pedido a la población: “Vos tenés que ayudarnos cuidándote y cuidando a los tuyos. Entre todos cuidaremos la salud de los afectados por la pandemia”.