Se activó el protocolo por coronavirus en Ezeiza

Ocurrió al llegar un pasajero con fiebre en un vuelo de American Airlines procedente de Dallas, Estados Unidos, que aterrizó a las 10.53, por lo que se estableció el procedimiento para estos casos, interviniendo el personal de Sanidad de Frontera.

El protocolo de seguridad por el coronavirus que se aplica en al aeropuerto internacional de Ezeiza se activó esta mañana por la presencia de un pasajero con fiebre en un vuelo de American Airlines procedente de Dallas, Estados Unidos, que aterrizó a las 10.53.

El avión fue derivado a una posición remota y se estableció el procedimiento para estos casos, interviniendo el personal de Sanidad de Frontera.

“La gente se está poniendo mal, con ataques de pánico”, relató uno de los pasajeros a C5N, donde añadió que “hubo que dejar gente en Nueva York porque el vuelo estaba sobrevendido”.

Según trascendió, la tripulación preguntó antes de descender si algún pasajero había estado en China, país en el que se originó la enfermedad. Al responder que sí uno de los pasajeros, se constató que presentaba una leve fiebre, por lo que se activó el protocolo habitual.

 “La medida fue tomada por precaución y una vez que constatemos que el cuadro del pasajero no reviste riesgo los haremos descender del avión”, dijo uno de los tripulantes a Infobae. 

Artículo anteriorMás de 10 mil personas corrieron a beneficio del Hospital de Niños
Artículo siguienteContinúan en marzo los operativos de castración y vacunación de mascotas