En el marco del programa “Ayuda a Escuelas Provinciales 2020”, que significa una inversión de 200 millones de pesos, la subsecretaria de Desarrollo Social y Medio Ambiente, Eva Andreotti, supervisó las tareas en los colegios Nº 35 y Nº 27.
Las escuelas Nº35 y Nº27 de San Fernando recibieron nuevo mobiliario para empezar las clases la semana que viene en condiciones óptimas, en el marco del programa “Ayuda a Escuelas Provinciales 2020”, con una inversión de 200 millones de pesos para un total de siete colegios y jardines.
De cara al ciclo lectivo 2020, el municipio que conduce Juan Andreotti invertirá más de 200 millones de pesos para las puestas en valor de los jardines de infantes Nº 901 y 909; las EPB Nº 6 27, 28 y 35; y la ESB Nº 23.

Al recorrer los detalles finales en la Nº 27, la Subsecretaria de Desarrollo Social y Medio Ambiente, Eva Andreotti, detalló: “Estamos en la etapa final, ultimando los detalles para que sea un gran comienzo de ciclo lectivo”.
“Esta escuela se renovó a nuevo. Hicimos el comedor, las instalaciones de luz, gas, agua y se construyeron cuatro nuevas aulas. El establecimiento quedó precioso, un lugar digno para que los chicos puedan estudiar como corresponde”, expresó la funcionaria.
Y recordó: “También estamos en la última etapa de la remodelación de la Escuela Nº 35 y Nº 28, donde entregamos mobiliario escolar y equipos para la cocina. Estamos muy contentos y los docentes emocionados en ver cómo cambió la escuela”.
“Estas acciones forman parte de un Programa Municipal de ´Ayuda a Escuelas Provinciales´, este año el Municipio invirtió 200 millones de pesos para intervenir ocho instituciones, entre primarias, secundarias y jardines. Vamos a seguir trabajando para que este año sea muy positivo en lo educativo y el Municipio acompañará desde ese lugar”, destacó Eva Andreotti.
Por su parte, la Directora General de Obras Públicas, Isabel Dumas, agregó: “Las intervenciones que realiza el municipio en las escuelas son completas, incluyen instalaciones eléctricas, sanitarias, ampliación de espacios, parquización y pintura general”. E
“Estamos en los últimos detalles de trabajo de la Escuela Nº 35, renovamos absolutamente todo el colegio en dos meses y ahora entregamos mobiliario escolar”, valoró Dumas.