Dos delincuentes armados ingresaron a un comercio en Gregorio de Laferrere y asaltaron a encargados, empleados y clientes, disparándole a uno de los trabajadores del delivery. El dueño de la pizzería decidió cerrar e irse a vivir a Mendoza.
Un repartidor de delivery se encuentra internado en grave estado tras recibir un balazo en el estómago de parte de delincuentes que robaron en una pizzería de la localidad de Gregorio de Laferrere.
El hecho ocurrió en la pizzería “El Gauchito”, ubicada en
calle Espora y Beethoven de la mencionada ciudad de La Matanza, cuyo dueño
anunció que debido a los reiterados robos sufridos la familia decidió cerrar el
negocio e irse a vivir a la provincia de Mendoza.
Todo comenzó cuando en el lugar había unas 15 personas entre dueños, empleados
y comensales, y todos fueron asaltados por dos delincuentes que estaban armados
y con los rostros cubiertos.
Una de las cámaras del lugar registró el ingreso de los dos ladrones, quienes, con mucha violencia y armados, amenazaron a los presentes y los obligaron tirarse al piso.
En el video se ve cuando aparece en escena la víctima, identificada como Juan Manuel García (36), quien está casado, es padre de tres hijos y trabajaba como repartidor de delivery en el local.
En la escena se observa que Juan es tomado por uno de los ladrones que, en medio de un forcejeo, lo tira al piso y le efectúa un tiro en el estómago.
En 33 segundos, los delincuentes cometieron el crimen y escaparon con 20.000 mil pesos en efectivo de la recaudación del día y una notebook.
“No puede ser que a cuatro cuadras de una comisaría nos roben. Eso da mucha bronca. Los delincuentes fueron muy violentos y sabían lo que hacían porque entraron con capuchas puestas”, contó a la prensa esta mañana Nahuel Alexis Leguizamón, propietario de El Gauchito.
Y concluyó: “No aguantamos más y con la familia pensamos en
cerrar la pizzería porque ya sufrimos como cinco robos desde que estamos hace
11 años trabajando”.
Sobre el estado de su salud de su empleado, Leguizamón contó que está “grave,
muy delicado”, y fue operado durante cuatro horas y media el lunes a la
madrugada.
“Lo llevamos a una sala de primeros auxilios del barrio y luego directamente al hospital Balestrini de Ciudad Evita, pero como no había cirujano disponible lo trasladaron hasta el hospital Simplemente Evita de González Catán”, contó.
Los dueños de la pizzería hicieron un llamado a la solidaridad para conseguir dadores de sangre “A positivo” para García, quien está internado en la sala de terapia intensiva del Hospital Simplemente Evita, en el kilómetro 32 de la ruta 3 en González Catán, donde los interesados deben presentarse en ayuno de lunes a viernes de 8 a 10 de mañana. El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de La Matanza y la Jefatura Departamental de ese distrito, donde se analizan diferentes cámaras de seguridad de la zona que captaron la llegada y la huida de los delincuentes, quienes aún no fueron detenidos.